martes, 22 de agosto de 2017

Derechos del CONSUMIDOR en la contratación a través de páginas WEB

En un contrato realizado a través de una página Web, aparte de la información prevista en el artículo 97.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), el empresario deberá facilitar al confirmación del mismo en un soporte duradero y en un plazo razonable, a más tardar en el momento de entrega de los bienes o antes del inicio de la ejecución del servicio.

Salvo las excepciones previstas en la normativa, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, a excepción de los derivados de la evolución del bien salvo que el empresario haya decidido asumirlos. Si no se informa previamente sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de 12 meses.

Si el empresario no entrega el bien o no presta el servicio contratado, el consumidor deberá poder recuperar sin demora los importes que haya abonado. En caso de retraso injustificado de la devolución, el consumidor podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeuda. Si se suministra un bien sin aceptación expresa el consumidor, éste no estará obligarlo a devolverlo ni abonar precio alguno por el mismo.