miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reclamaciones a nivel Europeo

La normativa europea establece unos cauces especificos para establecer las reclamaciones fuera de los distintos paises de la Unión Europea. 
Aquí os informamos de como podemos ejercer nuestro derecho a reclamar cuando compramos o adquirimos un producto o servicio fuera de nuestro país dentro de la Comunidad Europea. Para ello disponemos de una pagina Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que nos permite de una forma sencilla ejercer nuestro derecho a reclamar.

La pagina:
AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición)
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm
En ella encontraremos distintos apartados pero en nuestro caso debemos ir al apartado de CONSUMO y dentro podremos seleccionar la acción que queramos iniciar. 
Ante el caso de una reclamación fuera del ámbito nacional marcaríamos la acción CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR y aquí nos dirigimos a COMO RECLAMAR o PLATAFORMA ODR (En cuanto a compras o contrataciones on-line).

En todo caso os recordamos si tenéis alguna duda o necesitáis mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, email o redes.

Teléfono: 941 031 051
Whatssap: 647 304 660 - 663 982 072
Email: euroconsumo.larioja@gmail.com
Web: www.euroconsumilarioja.com
Twitter: @euroconsumolr