QUIENES SOMOS



EUROCONSUMO, es la Unión de Consumidores Europeos de La Rioja, que se constituyen como una entidad sin ánimo de lucro, que buscamos proteger los intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios. Promovemos  la información correcta sobre los diferentes productos y servicios al alcance del ciudadano, y la educación en su uso adecuado y responsable. Todo ello en cumplimiento con la Ley vigente sobre Consumo.

EUROCONSUMO, es la primera asociación de consumidores creada en La Rioja que trabaja para  mantener informada a la ciudadanía en las cuestiones sobre la sociedad del consumo que se van sucediendo,  así como participar como interlocutores válidos en los debates sobre temas de consumo y opinar en los foros donde se elaboran las medidas necesarias de defensa del consumidor, tanto a nivel Nacional como Comunitario.

EUROCONSUMO trabajamos para ayudar a cualquier ciudadano que lo solicite pero queremos hacer un llamamiento sobre los jóvenes  consumidores  menores de 35 años como a nuestros mayores, ambos sectores más vulnerables, para que usen nuestros servicios. Incidiendo fundamentalmente en conseguir ayudas que faciliten una mejor formación e información en el consumo responsable, conocimiento de sus derechos y las vías de actuación cuando éstos quedan lesionados.

EUROCONSUMO pertenece a una federación nacional por lo que apoyara cualquier otra actividad que, a nivel nacional o comunitario, pueda ayudar a mejorar el consumo riojano y por tanto la calidad de vida del global de sus ciudadanos.

EUROCONSUMO somos una asociación a nivel autonómico que cuenta en este momento con 945 asociados, repartidos por todo el ámbito de actuación. Los seis años de vida que la asociación lleva actuando en La Rioja han conseguido llegar al 90 % de los municipios, sobre todo a los de pequeño tamaño, pues tienen mayor dificultad para alcanzar mejores servicios.

EUROCONSUMO ha manifestado en todos los foros en los que ha participado que es importante para la sociedad en general pertenecer formar parte de los órganos de representación y de consulta de los consumidores.

Desde el año 2008, EUROCONSUMO ha solventado más de 15.000 consultas realizadas por la población en general que se ha dirigido a nuestro equipo técnico. 

Comentarios

Entradas populares