¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE MIS DERECHOS COMO CONSUMIDOR DE LA UE?

ASESORAMIENTO EN LINEA

El portal “Tu Europa” http://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm ofrece abundante ayuda y consejos prácticos para los ciudadanos y las empresas ubicadas en UE, Islandia y Noruega. En él  se pueden encontrar desde consejos para viajar,  trabajar y hacer compras transfronterizas  hasta la información par crear una empresa de otro país.
El portal “Tu Europa-Asesoramiento” http://europa.eu/youreurope/advice/index_es.htm  está orientada a los ciudadanos y las empresas que no encuentran la respuesta o solución en el portal “Tu Europa” y buscan asesoramiento y respuestas concretas relacionadas con sus derechos como consumidor en UE. Este servicio se suministra gratuitamente en el plazo de una semana y en cualquier legua oficial de la UE.
Las preguntas pueden realizarse on line o a través del teléfono gratuito 00800 67891011 y las repuestas se ofrecen en una de estas dos modalidades. La mayoría de consultas son relativas a temas de pensiones y prestaciones sociales, a la residencia en otro país, a temas relacionados con los vehículos y como registrarlos y  al reconocimiento de cualificaciones profesionales y títulos.
La red SOLVIT http://ec.europa.eu/solvit/what-is-solvit/index_es.htm está formada por 31 países europeos y resuelve, on line, asuntos provocados por una incorrecta aplicación de la ley por parte de autoridades locales, regionales o nacionales. No puede acudirse a este recurso si ya se ha llevado el asunto ante los juzgados. Es un medio de resolución gratuito que ha solucionados unos 10.00 casos desde el año 2002.
Finalmente, para acceder a los servicios centrales de la Red Europe Direct desde cualquier país de la Unión Europea, puedes plantear tus preguntas de 9.00h a 18.00h al teléfono gratuito 00800 67891011, donde te responderán en tu idioma.

ASESORAMIENTO DIRECTO

Centro de Información Europea
EUROPE DIRECT LA RIOJA
Teléfono: 941 291 758
Cita previa: 900 700 333 (teléfono gratuito)
Correo electrónico: europedirect@larioja.org

Comentarios

Entradas populares