NAVIDAD: CONSEJOS PARA DISFRUTARLA DE UNA FORMA SALUDABLE

Llega la Navidad, cenas de empresa, reuniones familiares, fiestas, regalos… Días especiales que a la mayoría nos gusta disfrutar. Aunque últimamente tiene un carácter comercial, también tiene sus recompensas como reencuentros, compañía, alegrías y nostalgias. Nos sentimos un poco más cerca de nuestros seres queridos y de la gente de nuestro alrededor.
Pero las Navidades también traen algunos excesos, cambios de rutina, alteraciones del sueño y del descanso… por lo que mantener los hábitos saludables se convierte en una tarea difícil.

Os proponemos unos consejos para intentar llevar de una forma mas sana estas Navidades.

·       Planificar y organizar las tareas de Navidad
La Navidad puede ser estresante pues por lo normal hay “tantas cosas que hacer”, además de las tareas cotidianas, lo que puede aumentar nuestro nivel de ansiedad en ciertas ocasiones.
Para evitarlo señala los momentos y fechas más importantes para nosotros en un calendario, así podremos organizarnos de una manera más efectiva.

·      Compras
Las compras durante estas fechas también pueden ser estresantes pero si efectuamos una lista de lo que necesitamos y las efectuamos con antelación podremos evitar prisas de última hora.
Además en estos días nuestras ciudades se visten de luces y adornos navideños, es un buen momento para pasear  y realizar nuestras compras en comercios locales donde podremos encontrar todos los productos para nuestras comidas y cenas y como no regalos para Navidad y Reyes.

·       Las comidas en Navidad
Las grandes comidas y cenas navideñas son encuentros principales en estas fechas. Como resistirse a esos maravillosos platos preparados para estas fechas.
Dos consejos para evitar tentaciones.
- Come pero evita los excesos e intenta elegir platos elaborados con alimentos frescos, acompaña las carnes o pescados con verduras, en vez de salsas o guarniciones de patatas o fritos.
- Ten control con los dulces. En Navidad hay un gran número de dulces elaborados especialmente en estas fechas, disfruta de ellos pero con control. El aumento de peso que podamos coger en estas fechas es casi siempre debido a su ingesta.

·       El alcohol en Navidad: Consume responsablemente
El alcohol es perjudicial para nuestra salud. Pero en estas fechas aumentan el número de citas, reuniones sociales… nos llevamos por el buen ambiente y la alegría bebiendo algo más.
Un buen habito es no beber con el estomago vacio e intentar disminuir el consumo de bebidas de alta graduación. El vino y la cerveza pueden ser una gran opción y recuerda que hay bebidas cero en alcohol.
Otro buen consejo es no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas ya que los efectos del alcohol en el organismo se potencian y pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Y lo más importante, si bebes no conduzcas  pues estarás poniendo en peligro tu salud y la de otras personas.

¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas populares