RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES DE ELECTRICIDAD Y GAS


  • Antes de decidirse por una nueva oferta, compare precios y servicios que ofrezcan unas cuantas empresas. Infórmese de si tiene derecho al Bono Social Eléctrico previsto. 
  • Antes de decidirse por una oferta, lea atentamente las condiciones del contrato. En particular, busque si el contrato incluye o no la contratación y cobro de otros servicios adicionales. 
  • Examine si el contrato tiene compromiso de permanencia o incluye penalizaciones económicas por su cancelación.
  • Si recibe una llamada telefónica o una visita inesperada en su domicilio para que cambie de suministrador, no se sienta presionado, ni se precipite. Reflexione. 
  • Pida siempre, una copia del contrato con las condiciones ofertadas y compruebe que en el contrato escrito constan todas las condiciones indicadas por el vendedor. 
  • Nunca facilite sus datos al vendedor: datos bancarios, facturas anteriores, ni datos personales si no está realmente seguro de la contratación. 
  • Si realiza la contratación por internet, guarde una copia de la oferta y el contrato. 
  • Si el contrato se ha realizado fuera del establecimiento comercial (ventas domiciliarias) o a distancia (teléfono o internet), tiene 14 días naturales para desistir sin tener que dar ninguna justificación. El vendedor está obligado a informarle del procedimiento. 
  • Compare periódicamente su oferta con otras disponibles en el mercado. 
  • Todas las empresas están obligadas a disponer de hojas de reclamación o denuncia. Pida una en caso de conflicto. 
  • Es una garantía escoger una empresa adherida al Sistema arbitral de Consumo. 
  • En caso de conflicto, la persona consumidora debe dirigirse a la compañía de energía eléctrica y gas. 
  • Si la empresa no atiende a sus pretensiones, entonces podrá acudir a la Dirección General de Consumo o a la Unidad de Información y Trámite de Industria. 
  • Finalmente, si un consumidor no ve satisfecho sus derechos a través del procedimiento anterior indicado, puede acudir a los tribunales de justicia en defensa de sus intereses. Si la reclamación no supera los 2.000 €, el demandante podrá comparecer por sí mismo, sin necesidad de abogado y procurador. 
En cualquier caso si tiene dudas en cualquier de los puntos anteriores mencionados puede ponerse en contacto con nosotros por los distintos medios (teléfono, email, WhatsApp…) 

NO TE QUEDES CON LA DUDA, LLÁMANOS 941 031 051 (GRATIS)

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