ETIQUETA ECOLÓGICA DE LA UE

¿Sabes que significado tiene?

Se estableció en 1992 y fue reconocida en el continente Europeo y por todo el mundo. La Ecoetiqueta es un distintivo de excelencia medioambiental que premia a los productos y servicios conocidos como de gran calificación medioambiental a través de su ciclo de vida (Proveniente de la extracción de materia primas, a producir, distribuir y disponer).

La etiqueta ecológica de la UE promueve la economía circular alentando  a los productores a generar menos  residuos y CO2 durante los procesos de manufacturación. 

Este criterio en el etiquetado también alenta a las compañías a desarrollar productos que son perdurables, que son fáciles de reparar y reciclar. 

La etiqueta Ecoetiqueta proporciona unas pautas exigentes para las compañías que buscan reducir el impacto ambiental y garantizar la eficiencia de sus acciones a través de controles de terceros. Además, muchas compañías recurren al criterio de etiqueta ecológica para obtener orientación sobre las mejores prácticas ecológicas cuando desarrollar sus líneas de productos. 

Comentarios

Entradas populares