Vuelta al cole, consejos.


Revisa el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, haz una lista con lo que falte y sea necesario para el nuevo curso. Es recomendable que la redactes con los niños, explicándole que solo pida lo imprescindible, evitando caprichos. 


Compara precios ya que pueden variar de un establecimiento a otro y de las distintas marcas. Para poder hacerlo con tranquilidad, no dejes las compras para el final. Puedes hacer las compras gradualmente para que el gasto sea más llevadero.

Los libros, suelen ser el gasto mas importante. Ten en cuenta el lugar donde se compran y compara precios. Lo aconsejable seria haberlos reservado, si no es así aun hay opciones de ahorrar dinero.
Los libros usados de hermanos y amigos es una gran alternativa, normalmente los libros cambian de un año para otro y no se pueden usar, pero debemos comprobarlo. Otra opción seria comprarlos de segunda mano, internet seria tu gran herramienta de búsqueda, su inconveniente es el tiempo que debes invertir en buscar lo que necesitas.

Infórmate bien de las ayudas públicas para libros, material escolar, comedor y transporte que se ofertan, tanto de la Consejería de Educación de tu comunidad como del Ministerio de Educación Cultura.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases. Otra opción es esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno. 

Piensa bien sobre el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas. 

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

Comentarios

Entradas populares